Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 septiembre 2011 6 10 /09 /septiembre /2011 17:00

Moniciones y Oración de los Fieles XXIV Domingo del Tiempo Ordinario
11 de septiembre de 2011

Moniciones

MONICIÓN DE ENTRADA

Sean  todos bienvenidos a esta asamblea de hermanos que se quieren. Nos reunimos de nuevo para compartir la Eucaristía. Es, como decíamos, una asamblea de hermanos que tenemos en común un Padre Dios que ama sin límites a sus criaturas, con un corazón misericordioso, que entiende nuestros fallos y contradicciones. Y ante ello es un buen momento, para reconocernos pecadores, limitados, deudores; pero pecadores perdonados por una misericordia y ternura infinitas. ¿Me creo de verdad perdonado? Porque ésta será la base para que yo sea capaz de perdonar a los demás. Pidamos al Señor su Gracia, para que nos haga ver que no solamente nos acogemos de verdad el perdón de Dios, si no estamos dispuestos a perdonar a los demás. Y con esa idea iniciemos con nuestra mayor alegría la celebración de hoy. A tal fin nos ponemos de pie, para recibir al Celebrante, con la alegría de un canto.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- La primera lectura, del Libro del Eclesiástico, nos muestra, que los resentimientos: el rencor, la ira, la violencia, llegan cuando olvidamos que nosotros también somos limitados, que estamos hechos del mismo barro que los otros. Y, si estas limitaciones no las tenemos en cuenta, difícilmente podremos reconciliarnos con nosotros mismos y con los demás. Escuchemos.

2.- "Somos del Señor" nos dice la segunda lectura, en el breve párrafo de la Carta del apóstol San Pablo que proclamamos hoy. Y añade que si somos del Señor no podemos vivir para nosotros mismos sino para los demás. Escuchemos

3.- El evangelio de Mateo nos comunica el mandato de Jesús en torno a que tenemos que limpiar esas zonas manchadas que anidan en nuestro corazón, sabiendo perdonar y preocupándonos del bien de los hermanos. Por ellos, hemos de ser portadores de paz y fraternidad. ¡Cuántas veces dejamos de perdonar, escudándonos en que no nos toca a nosotros dar el primer paso, olvidándonos de que el primer paso lo dio ya Cristo perdonándonos desde la cruz!. De pie, para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

 

XXIV Domingo del Tiempo Ordinario
11 de septiembre de 2011

La oración de los fieles

CELEBRANTE

A ese Dios compasivo y misericordioso elevamos hoy nuestras súplicas pidiendo que su misericordia entre en nosotros y cambie nuestro corazón. La petición hoy es:

SEÑOR, DANOS HOY TU MISERICORDIA.

1. – Señor, te pedimos por la Iglesia Santa para que todos sus miembros beban de esa santidad y llegue al mundo tu luz y tu misericordia.

OREMOS AL SEÑOR

MONITOR

2. – Señor te pedimos por las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada para que tu amor y misericordia siga llegando al mundo por medio de tu Iglesia.

OREMOS AL SEÑOR

3. – Señor te pedimos por aquellos que se mueven por rencillas y odios para que desde la luz de tu Resurrección descubran el verdadero valor del perdón y la misericordia.

OREMOS AL SEÑOR

4. – Señor te pedimos por los enfermos, los pobres, los ancianos y todos los que sufren para que encuentren en nosotros una mano tendida dispuesta a dar paz y consuelo.

OREMOS AL SEÑOR

5.- Señor, te pedimos por todos los jóvenes y niños que en estos días comienzan el año escolar,, para que aprovechen las enseñanzas de sus maestros y crezcan en sabiduría y conocimiento de Dios.

OREMOS AL SEÑOR

6.- Señor, te pedimos por todas las intenciones recibidas en el Ministerio Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que esos hermanos nuestros encuentren el consuelo, para todas sus dolencias y peticiones, conforme a tu infinita misericordia.

OREMOS AL SEÑOR

7. – Señor, te pedimos por todos los que nos reunimos en torno a tu mesa, haznos gozar de tu misericordia y que sepamos perdonar a los que nos ofenden.

OREMOS AL SEÑOR

CELEBRANTE

Padre acoge con infinita bondad estas plegarias que tu pueblo te presenta y da fruto a todas sus necesidades.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén

 

 

 

 

 

 

 

Por Cristo…Mas, Mas, Mas, Ministerio Católico para la Difusión de la Palabra de Dios por Internet

http://porcristomasmasmas.wordpress.com; http://xcmasmasmas.over-blog.com; http://xcmasmasmas.obolog.com; http://fadedios.blogspot.com .Cel. 809-297-1425; Tel. 809-287-6615. D.N., Santo Domingo, República Dominicana. Zona Horaria  -4:00

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos