Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 septiembre 2013 2 10 /09 /septiembre /2013 21:28

Moniciones y Oración de los Fieles: XXIV Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo C. 15 de septiembre, de 2013

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos a esta Eucaristía, este Decimocuarto Domingo, del Tiempo Ordinario, Ciclo C, podríamos denominarlo como el día del perdón y la alegría, ya que la liturgia de este nos lleva a recorrer el camino desde el pecado original, o sea la desobediencia a Dios hasta el rescate que vino a hacer el Señor Jesús, a todos los perdidos por este pecado, que no es otro que el de ofrecernos la entrada a su reino, mostrándose como el intercesor por excelencia entre el Padre y nosotros, quien a su vez se nos revela como el padre que a todos ofrece la gracia de su perdón y la posibilidad de una existencia nueva; su alegría está precisamente en ayudar a los que están extraviados o en peligro. De pie para recibir al Celebrante y sus acompañantes con el gozo del canto de entrada.

 

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

 

1.- Nuestra primera lectura de hoy es del libro que nos narra la salida de Israel de Egipto, el Éxodo, se nos relata el culto a una imagen, lo que hace a Dios sentirse airado, por la infidelidad del pueblo a la alianza, pero al ruego de Moisés, descubrimos a un Dios abierto a la intersección, dispuesto a la misericordia y el perdón. Escuchemos.

2.- En la segunda lectura de la carta de Pablo a Timoteo, escucharemos a un jerarca de la iglesia naciente, Pablo, haciendo un mea-culpa, que es como un llamado a nuestra Iglesia a convertirse en una iglesia penitente, donde sean precisamente las jerarquías las que inicien el buen ejemplo de confesar públicamente sus culpas y pedir humildemente perdón por ellas, confiando en que Cristo-Jesús, vino a salvar a los pecadores.

3.- El evangelio de hoy, del libro de Lucas, que es el que leemos en el Ciclo C, nos trae el relato de tres parábolas, llamadas parábolas del perdón,  que iluminar la actitud del Cristo que perdona los pecados y convoca a los perdidos a su reino. Con estas Jesús muestra el auténtico rostro de Dios que se ha revelado como fuerza de un amor que salva y crea.

 

 

 

Oración de los Fieles: XXIII Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo C.  15 de septiembre de 2013

Celebrante

Con el corazón afligido presentémonos en la presencia del Padre, misericordioso y siempre dispuesto a perdonarnos, para presentarles nuestros ruegos por la desobediencia cometida y digámosle:

SEÑOR, HAZNOS PARTICIPES DE TU REINO

Monitor

1.- Pidamos por el Papa Francisco, pontífice abierto, perdonador y con mucho olor a oveja, para que el Señor le dé la fortaleza necesaria, para llevar a la Iglesia por el camino que lleva al reino.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.- Por todos los obispos, sacerdotes, diáconos, y todos los consagrados y consagradas al Señor, para que estos siempre transiten el camino que lleva al Padre Celestial.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.- Por todos los sacerdotes que se han visto envueltos en situaciones contrarias a las leyes del Señor, para que estos al igual que el apóstol Pablo, tengan la valentía de reconocer sus faltas y se encuentren de nuevo con el Dios misericordioso y perdonador.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.- Por todos los perdidos a causa del pecado de desobediencia a Dios, para que estos retomen la vuelta a la casa del Padre y se llenen de la alegría de vivir una existencia nueva.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.- Por las intenciones recibidas en la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que el Señor en su infinita misericordia les conceda la paz y salud, espiritual y corporal.

ROGUEMOS AL SEÑOR

6.- Por todos nosotros, presente en esta Celebración, para que si en algo hemos faltado al Señor, seamos capaces de reconocerlo, con la confianza de que sentiremos su perdón en nuestras conciencias.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Celebrante

Padre amado, misericordioso y perdonador te pedimos acepte estas peticiones que salen de nuestros corazones y lo hacemos en nombre de Jesucristo, tu Hijo y Nuestro Señor, que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios,  por los siglos de los siglos.

Amen       

 

Por Cristo…Más, Más, Más

Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
Hola soy del grupo de oracion de la Sangre Preciosa de Jesus anohce lunes 9 te recibimos con afecto en nuestro grupo soy Maria Teresa de Bs As Argentina, un gusto conocerte espero estemos en<br /> contacto te dejo mi e mail mi sitio web y mi facebook es mi certeza interna. asi me conoces un poco mas. ESTANOS TRABAJANDO EN EL MISMO SENTIDO, SOY ABOGADA Y POETISA Y TRABAJO DESDE PEQUEÑA EN<br /> ACTIVIDADES DE APOSTOLADO EN LA iglesia.bendiciones
Responder

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos