Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 octubre 2012 5 26 /10 /octubre /2012 03:55

Santoral del 27 de Octubre: Evaristo 1 Papa y mártir

SAN EVARISTO I, del griego, "agradable”, "complaciente" (siglo 95?- l 07?). Papa y mártir. Originario de Grecia, hijo de padres al parecer judíos. No se conoce la fecha de su primer viaje a Roma, donde ya convertido se integra al servicio de la Santa Sede. Ocupa el orden quinto después de san Pedro.

Al percatarse que la población cristiana aumentaba, organiza la ciudad de Roma en siete parroquias (del latín, parochia, iglesia destinada para los fieles de una comunidad determinada). Instituye las primeras siete diaconías, que encarga tomando en cuenta su experiencia a los sacerdotes más ancianos (del griego, prebyteros, "el más anciano", de ahí el término presbítero, usado en la época actual para designar en forma indistinta al sacerdote) y nombra siete obispos, siendo esta organización el antecedente de lo que al correr de los años se convertirá en el actual Colegio Cardenalicio.

 Proporciona indicaciones a fin de que los matrimonios se celebren acordes con la tradición apostólica. Muere en Roma hacia el año 107; la Iglesia lo venera como mártir, ya que se considera que muere víctima de las persecuciones del pagano emperador Trajano (53-117). Sus reliquias reposan cerca del sepulcro de san Pedro.

 Desde su deceso se le ha rendido culto como santo, debido a que en ese tiempo a los pontífices así se les consideraba.

Fuente: www.laverdadcatolica.org

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos