Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
26 CALENDARIO LITURGICO: † 1 DOMINGO DE CUARESMA
Primer domingo de Cuaresma, en el que, desde el ejemplo ofrecido por Nuestro Señor Jesucristo, comienza el venerable sacramento de la anual observancia cuaresmal (elog. del Martirologio Romano).
Misa: del Domingo (morado).
Misal: ants. y oracs. props., sin Gl., Cr., Pf. prop. No se puede decir la PE IV.
Lecc.: vol. II, lects. del domingo I de Cuaresma (año B):
• Gn 9, 8-15. El pacto de Dios con Noé salvado del diluvio.
• Sal 24. Tus sendas, Señor, son misericordia y lealtad para los que guardan tu alianza.
• 1P 3, 18-22. Actualmente os salva el bautismo.
• Mc 1, 12-15. Se dejaba tentar por Satanás, y los ángeles le servían.
Convertíos y creed en el Evangelio. La conversión va seguida de un pacto gozoso, de la creencia y del agua bautismal. Después que la creación entera fuera lavada y purificada por el diluvio, Dios establece un pacto con Noé, llenando el universo de color y de esperanza (1ª lect.). Jesús vive la experiencia del desierto, supera la tentación e invita a la conversion y a la creencia (Ev.). El diluvio, figura del bautismo. La conversión purifica y transmite vida y gracia en virtud de la resurrección de Cristo (2ª lect.).
– No se permiten otras celebraciones, tampoco la Misa exequial.