Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
Evangelio del Lunes XIII Semana Tiempo Ordinario. Ciclo B. 2 de Julio, 2012.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo: 8, 18-22
Gloria a ti, Señor
En aquel tiempo, al ver Jesús que la multitud lo rodeaba, les ordenó a sus discípulos que cruzaran el lago hacia la orilla de enfrente.
En ese momento se le acercó un escriba y le dijo: "Maestro, te seguiré a dondequiera que vayas". Jesús le respondió "Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene en donde reclinar la cabeza".
Otro discípulo le dijo: "Señor, permíteme ir primero a enterrar a mi padre". Pero Jesús le respondió: "Tú sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos".
Palabra del Señor,
Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentario:
La vida moderna nos impone un ritmo que parece llevarnos muy lejos y a gran velocidad. Sin embargo, el sentido de urgencia que nace de este ritmo sólo conduce al estrés y a la desesperación. Hace dos mil años también se vivía en un ritmo frenético, pero por otros motivos. La gente de ese tiempo se daba cuenta de que su mundo se estaba transformando rápidamente y de que los cambios eran radicales. Por esta razón, daba siempre prioridad a pocas cosas. La primera de ellas era su experiencia espiritual. Esa época vio nacer la mayor parte de tradiciones religiosas, sociales y culturales que son la base de todo lo que existe ahora. También la comunidad cristiana descubrió a través de la enseñanza de Jesús la urgencia y la prioridad de su momento histórico. La urgencia, descubrir una experiencia espiritual que les sirviera de guía en medio de la incertidumbre de un mundo que estaba en constante cambio; la prioridad, asegurar esa experiencia espiritual en el seguimiento de Jesús, es decir, actualizando sus enseñanzas y redescubriendo el sentido que la cruz tenía para ellos. ¿Cómo podría nuestra espiritualidad cristiana ayudarnos a comprender los desafíos de nuestro tiempo?
Fuente; www.laverdadcatolica.org
Comentario; www.servicioskoinonia.org