Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
Evangelio del Lunes XVI Semana Tiempo Ordinario. Ciclo B. 23 de Julio, 2012.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo: 12, 38-42
En aquel tiempo, le dijeron a Jesús algunos escribas y fariseos: "Maestro, queremos verte hacer una señal prodigiosa". Él les respondió: "Esta gente malvada e infiel está reclamando una señal, pero la única señal que se le dará, será la del profeta Jonás. Pues de la misma manera que Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre de la ballena, así también el Hijo del hombre estará tres días y tres noches en el seno de la tierra.
Los habitantes de Nínive se levantarán el día del juicio contra esta gente y la condenarán, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay alguien más grande que Jonás. La reina del sur se levantará el día del juicio contra esta gente y la condenará, porque ella vino de los últimos rincones de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien más grande que Salomón".
Palabra del Señor..
Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentario:
Existe una gran tentación entre las personas creyentes: esperar señales del cielo o signos especiales que confirmen alguna iniciativa o canonicen alguna determinada práctica. Y esta tentación era fuerte entre los jefes institucionales y los miembros de las corporaciones religiosas como los fariseos, los letrados e, incluso, los sacerdotes del Templo de Jerusalén. Pero, a pesar de las exigencias de estos personajes, Jesús no cae en la tentación de legitimar su propia persona y misión mediante estos signos que no convenían a la fe de los creyentes, sino a los prejuicios de sus adversarios. Jesús responde a estas excesivas y superficiales exigencias con un ejemplo de la Escritura en el que una princesa pagana responde mejor al talento de Salomón para gobernar que los propios súbditos del famoso rey. – Nuestra cultura contemporánea también se siente tentada en la búsqueda de señales celestiales que confirmen sus peores temores respecto a catástrofes demográficas, ambientales o cósmicas. Pero, detrás de todo esto sólo subsisten las llamadas profecías de auto-cumplimiento, es decir, pronósticos que nos predisponen a hacer realidad nuestros propios temores. Como cristianos tenemos que tener la valentía de Jesús para afrontar los retos de cada día con la sabiduría que nos brinda la Palabra de Dios.
Fuente: www.laverdadcatolica.org
Comentario: www.servicioskoinonia.org