Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.

Evangelio del Martes XVI Semana Tiempo Ordinario. Ciclo B. 24 de Julio, 2012.

Evangelio del Martes XVI Semana Tiempo Ordinario. Ciclo B. 24 de Julio, 2012.

† Lectura del santo Evangelio según san Mateo ( 12, 46-50)
Gloria a ti, Señor.


"Señalando con la mano a los discípulos, dijo: "Éstos son mi madre y mis hermanos""

En aquel tiempo, estaba Jesús hablando a la gente, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera, tratando de hablan con él. Uno se lo avisó: Oye, tu madre y tus hermanos están fuera y quieren hablar contigo."
Pero él contestó al que le avisaba: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?"
Y, señalando con la mano a los discípulos, dijo: Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre".

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentario:

Como cristianos continuamente afrontamos el dilema de quedarnos afuera o de entrar. Así ocurre con muchas iniciativas de espiritualidad, retiros, conferencias, programas de formación o actividades de evangelización. Ese dilema se debe fundamentalmente a las seguridades que ya traemos y a lo poco claras que aparecen ciertas propuestas, sobretodo las más novedosas. Pero el punto no es siempre quedarse afuera o siempre participar. Tenemos un criterio frente a esto muy claro: debemos preguntarnos en cada caso si esas iniciativas nos acercan más a Jesús, nos hacen partícipes de su nueva familia y nos ayudan a comprender la voluntad de Dios para nuestras vidas. Si la respuesta es positiva, no hay que dudarlo: adentro de una; si la respuesta es negativa, mejor nos tomamos nuestro tiempo. El criterio que hemos mencionado de cercanía a Jesús nos permite, de igual modo evaluar muchos compromisos de nuestra vida cotidiana. Si lo fundamental en nuestra vida es la búsqueda de la voluntad de Dios en el seguimiento de Jesús, entonces muchas preocupaciones resultan superfluas y muchas acciones que juzgábamos como grandes equivocaciones se convierten sólo en dificultades de las que podemos aprender. Optar por entrar al círculo de Jesús, a su casa, supone acelerar ciertos procesos y detener otros.

Fuente: www.lecturadeldia.com, www.servicioskoinonia.org

 

Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post