Overblog Todos los blogs Blogs principales Religión y Creencias
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.

Publicidad

Evangelio del Viernes V Semana de Cuaresma. Ciclo B. 30 de Marzo, 2012

Evangelio del Viernes V Semana de Cuaresma. Ciclo B. 30 de Marzo, 2012

† Lectura del santo Evangeliosegún san Juan (10, 31-42)

Gloria a ti, Señor.

 

En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, los judíos cogieron piedras para apedrearlo. Jesús les dijo:

“He realizado ante ustedes muchas obras buenas de parte del Padre, ¿por cuál de ellas me quieren apedrear?”

Le contestaron los judíos:

“No te queremos apedrear por ninguna obra buena, sino por blasfemo, porque tú, no siendo más que un hombre, pretendes ser Dios”.

Jesús les replicó:

“¿No está escrito en su ley: Yo les he dicho: Ustedes son dioses?

Ahora bien, si ahí se llama dioses a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede equivocarse), ¿cómo es que a mí, a quien el Padre consagró y envió al mundo, me llaman blasfemo porque he dicho: ‘Soy Hijo de Dios’? Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a las obras, para que puedan comprender que el Padre está en mí y yo en el Padre”.

Trataron entonces de apoderarse de él, pero se les escapó de las manos.

Luego regresó Jesús al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había bautizado

en un principio y se quedó allí.

Muchos acudieron a él y decían:

“Juan no hizo ninguna señal prodigiosa; pero todo lo que Juan decía de éste, era verdad”. Y muchos creyeron en él allí.

 

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

Los adversarios ya no soportan las palabras de Jesús y lo quieren eliminar. Ante la pregunta de Jesús por la razón de su ofuscación ellos le dicen que es por blasfemia, pues se considera él, poco más o menos, igual a Dios. No alcanzan a comprender que un hombre humilde, campesino, sencillo, pero con autoridad y coherencia de vida sea el rostro visible de Dios y que su palabra interpelante y desestabilizadora sea palabra de Dios. Por eso lo quieren eliminar. Lo mismo ha pasado con muchos hermanos y hermanas que han asumido los valores auténticos del evangelio, no como teoría o discurso, sino como praxis, testimonio, acción transformadora de la realidad pecadora, injusta y violenta en que está sumida la humanidad. Cuando la religión ya no puede justificar ni legitimar un régimen autoritario, corrupto y excluyente, y lo denuncia, entonces se tiende a descalificar y a eliminar a los voceros -profetas-de la religión. Pero, como Jesús, los creyentes se mantienen firmes en sus convicciones y opciones fundamentadas por el evangelio del Reino. Hacer presente el evangelio de Jesús en medio del pueblo es nuestra misión y tarea, que sólo podemos alcanzar con la gracia de Dios. Admiremos y apoyemos a todos los que sufren persecución y martirio por su coherencia con el evangelio.

 

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post