Overblog Todos los blogs Blogs principales Religión y Creencias
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.

Publicidad

Evangelio Martes I Semana de Adviento. Ciclo C. 4 de Diciembre, 2012.

Evangelio Martes I Semana de Adviento. Ciclo C. 4 de Diciembre, 2012.

Santoral: San Juan Damasceno

† Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (10, 21-24)

Gloria a ti, Señor.

En aquella misma hora  Jesús se llenó de júbilo en el Espíritu Santo y exclamó:

“¡Te  doy gracias, Padre, Señor del  cielo y de la tierra, porque has  escondido estas cosas a los  sabios y a los entendidos, y las  has revelado a la gente sencilla!  ¡Gracias, Padre, porque así te  ha parecido bien! Todo me lo  ha entregado mi Padre y nadie  conoce quién es el Hijo, sino el  Padre; ni quién es el Padre, sino  el Hijo y aquel a quien el Hijo se

lo quiera revelar”.

Volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte:

“Dichosos los  ojos que ven lo que ustedes ven.  Porque yo les digo que muchos  profetas y reyes quisieron ver lo  que ustedes ven y no lo vieron,  y oír lo que ustedes oyen y no lo  oyeron”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentario:

exclama con gozo ante la elección hecha por el Padre para revelar a los humildes y sencillos los misterios del Reino. Pero, a su vez, declara que esos mismos misterios se les ha ocultado a los sabios y entendidos. Y Lucas, el evangelista del Espíritu Santo, señala que Jesús está lleno del Espíritu de Dios. Generalmente se suele confundir la sabiduría con la acumulación de conocimientos, que producen poder y prestigio. Este gesto profético de Jesús (lleno del Espíritu) debió molestar a los maestros de la ley, sumos sacerdotes, letrados y demás líderes religiosos. ¿Cómo es posible que Dios elija a lo débil del mundo para revelar su sabiduría? Comenzando por Jesús, cuyo origen humano procede de la marginalidad y la pequeñez. Sin embargo, él es quien revela o comunica la sabiduría de Dios a la humanidad. Una vez más se hace necesario tener la sensibilidad del Espíritu para descubrir en nuestro entorno la sabiduría de Dios. –Tal vez no sea en los grandes centros de formación teológica, sino en las pequeñas comunidades de base o en grupos de oración, donde se muestra la revelación de Dios. Oremos al Señor para que nos conceda la sabiduría del Espíritu para descubrir la presencia del Reino en lo sencillo y pequeño de este mundo.

Fuentes: www.lecturadeldia.com; www.servicioskoinonia.org

 

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post