Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.

Evangelio Miércoles IV Semana de Pascua. Ciclo C. 24 de abril, 2013.

Evangelio Miércoles IV Semana de Pascua. Ciclo C. 24 de abril, 2013.

Santo del Día: San Fidel
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan     12, 44-50
Gloria a ti Señor
Jesús exclamó:
«El que cree en mí, en realidad no cree en mí, sino en aquel que me envió. Y el que me ve, ve al que me envió.
Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en mí no permanezca en las tinieblas. Al que escucha mis palabras y no las cumple, yo no lo juzgo, porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo.
El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he anunciado es la que lo juzgará en el último día. Porque yo no hablé por mí mismo: el Padre que me ha enviado me ordenó lo que debía decir y anunciar; y yo sé que su mandato es Vida eterna. Las palabras que digo, las digo como el Padre me lo ordenó.»

Palabra del Señor.

Comentario:

Juan insiste en que Jesús es la revelación plena de Dios, por eso quien se adhiere a él y a su movimiento se adhiere al Padre. La antítesis luz y oscuridad plantea la necesidad de apostar por la luz como alternativa para salir del caos. Esta adhesión se da por voluntad personal. Jesús se ofrece como alternativa de luz para encontrar caminos que conduzcan a la superación de las tinieblas, que vienen impuestas por modelos de sociedad basados en el egoísmo, el poder de dominio y la injusticia. Creer en Jesús nos abre a la luz de la esperanza, nos compromete con la salvación del mundo y nos hace antorchas del amor y de la justicia, para llenar de luz los pequeños pero significativos proyectos que en el mundo luchan por la vida plena y abundante. Somos libres para aceptar su ofrecimiento; no obstante, si lo rechazamos, estamos aceptando y siendo cómplices del orden injusto que los hijos de las tinieblas imponen en nuestra sociedad. El mensaje de Jesús es el mismo del Padre: dar la vida amando hasta el extremo, de la misma manera como él nos ama y da su vida por la humanidad.

Fuente: Leccionario II

www.sercioskoinonia.org (Comentario)

Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post