Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.

Evangelio XII Semana Tiempo Ordinario. Ciclo B. 30 de Junio, 2012.

Evangelio XII Semana Tiempo Ordinario. Ciclo B. 30 de Junio, 2012.

† Lectura del santo Evangelio según san Mateo (8, 5-17)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un oficial romano y le dijo:

“Señor, tengo en mi casa un criado que está en cama, paralítico, y sufre mucho”.

El le contestó:

“Voy a curarlo”.

Pero el oficial le replicó:

“Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa; con que digas una sola palabra, mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; cuando le digo a uno: ‘¡Ve!’, él va; al otro: ‘¡Ven!’, y viene; a mi criado: ‘¡Haz esto!’, y lo hace”.

Al oír aquellas palabras, se admiró Jesús y dijo a los que lo seguían:

“Yo les aseguro que en ningún israelita he hallado una fe tan grande. Les aseguro que muchos vendrán de oriente y de occidente y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el Reino de los cielos. En cambio, a los herederos del Reino los echarán fuera, a las tinieblas. Ahí será el llanto y la desesperación”.

Jesús le dijo al oficial romano:

“Vuelve a tu casa y que se te cumpla lo que has creído”. Y en aquel momento se curó el criado.

Al llegar Jesús a la casa de Pedro, vio a la suegra de éste en cama, con fiebre. Entonces la tomó de la mano y desapareció la fiebre. Ella se levantó y se puso a servirles.

Al atardecer le trajeron muchos endemoniados. El expulsó a los demonios con su palabra y curó a todos los enfermos. Así se cumplió lo dicho por el profeta Isaías:

El hizo suyas nuestras debilidades y cargó con nuestros dolores.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentario:

El evangelista Mateo desafía a su propia comunidad, compuesta en su mayoría por judeocristianos, al proponerles como modelo de creyente a un soldado romano. El desafío es doble. Por una parte, significa aceptar a uno que representa el poder de Roma en su forma más brutal y opresiva. De otra, significa aceptar que un pagano, uno que podría tener otra religión, manifiesta tal fe en Dios que hace ver como descreídos a los mismos seguidores de Jesús. Esta lección es muy importante para la comunidad de Mateo, que por su conocimiento de la Escritura y por su origen hebreo se ve constantemente amenazada por las falsas seguridades religiosas. El seguidor de Jesús no se contenta únicamente con tener una actitud religiosa general o algún bagaje teológico. Es necesario que crea en la persona de Jesús, que asimile su enseñanza y que esté dispuesto a compartir su destino. El centurión se atiene a la Palabra de Jesús y, sin más discusión, da por hecho lo que reconoce por la mirada de la fe. Los discípulos, en cambio, pasan trabajo hasta para aceptar lo que ya es una enseñanza común del judaísmo y de otras tradiciones religiosas y filosóficas. – ¿Cuál es nuestra actitud?

 

Fuente; www.almudi.com; www.servicioskoinonia.org

 

 

Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post