Overblog Todos los blogs Blogs principales Religión y Creencias
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.

Publicidad

INVITACIÓN A GRUPO DE ORACION

INVITACIÓN A GRUPO DE ORACIÓN

 

 

Timon 3A todos los hermanos les invitamos a formar parte del grupo ¨ORANTES CON LA LITURGIA DE LAS HORAS. POR CRISTO…MAS, MAS, MAS¨, por medio de Skype, en este nos reuniremos todos los días, a las

 

9:00 y 19:00 (hora de Republica Dominicana)

8:30 y 18:30 (hora de Venezuela)                                                                               

10:00 y 20:00 (hora de Argentina)                   

 

Les informo estas horas para que les sirvan de referencia con relación a sus países, este grupo está dirigido, principalmente, a todas las personas de las Américas, de habla española, aunque no excluimos a cualquier persona de otra parte del mundo que quiera unirse a él, pero naturalmente de habla española.

 

En principio estaremos orando el Oficio de Lectura, Laudes (en la mañana) y Vísperas (en la noche), más adelante incluiremos el resto de las Horas Litúrgicas (Tercia, Sexta, Nona y Completas), así como el rezo de la Lectio Divina.

 

“«Les aseguro también que si dos de ustedes se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. »" (Mt 18, 19-20)

 

Les hacemos este llamado confiando en estas palabras del Señor, que nos promete manifestarse y actuar en este grupo, porque seremos muchos los que nos reuniremos en su nombre, para alabarle y bendecirle.

 

Esperamos su acogida al mismo, para eso solo tienen que acceder al mismo por medio de Skype, y buscar el nombre del grupo, señalado en el primer párrafo, o lo hacen buscando mi nombre Fabián De Dios Luna e invitarme a ser su contacto, que yo lo añadiré de inmediato al grupo, exhortamos a todos formar parte de ese grupo.

 

A continuación les dejo con dos de los numerales de la Ordenación General de la Liturgia de las Horas.

                                                                                  

22. Por tanto cuando los fieles son convocados y se reúnen para la Liturgia de las Horas, uniendo sus corazones y sus voces, visibilizan a la Iglesia que celebra el misterio de Cristo. (OGLH)

 

27. Se recomienda asimismo a los laicos, dondequiera que se reúnan en asambleas de oración, de apostolado, o por cualquier otro motivo, que reciten el Oficio de la Iglesia , celebrando alguna parte de la Liturgia de las Horas. Es conveniente que aprendan, en  primer lugar, a adorar al Padre en espíritu de verdad. y que se den cuenta de que el culto público y la oración que  celebran atañe a todos los hombres y puede contribuir en considerable medida a la salvación del mundo entero.

 

Conviene finalmente que la familia, que es corno un santuario doméstico dentro de la Iglesia, no sólo oro en común, sino que además lo haga recitando algunas partes de la Liturgia de las Horas, cuando resulte oportuno, con lo que se sentirá más insertada en la Iglesia. (OGLH)

 

 

 

POR CRISTO…MÁS, MÁS, MÁS

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post