Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
Moniciones sobre las Lecturas y Oración de los Fieles: Sagrada Familia de Nazaret. Ciclo A. 29 de diciembre, 2013

MONICIÓN DE ENTRADA
Bienvenidos hermanos, todos, Feliz Navidad, con la gran alegría que sentimos en nuestros corazones, al estar celebrando el nacimiento de Nuestro Salvador, Cristo- Jesús, iniciamos esta Eucaristía, en la que recordamos a La Sagrada Familia de Nazaret, Jesús, María y José. En las relaciones cristianas el núcleo familiar tiene una importancia muy especial, ya que este es una de las maneras de rendir tributo a Dios, Nuestro Padre, incluso es una de las maneras de borrar los pecados, mediante la piedad hacia ellos, podríamos decir que es parecida a la ley del talión: la conducta observada con tus padres, esa misma observaran tus hijos contigo De pie para recibir a nuestro ministro, representante del Señor, con la alegría del canto de entrada.
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- Las relaciones familiares constituyen una de las áreas en las que se tiene ocasión de practicar la devoción a Dios. La primera lectura de hoy, del libro del Eclesiástico, se refiere a las actitudes que han de observar los hijos frente a los padres, el que respeta a sus padres tendrá un cumulo de buenas obras y méritos como fuente de recompensas. Escuchemos.
2.- En nuestra segunda lectura de hoy, tomada de la carta de Pablo a los Colosenses, el apóstol nos enumera una serie de virtudes positivas que constituyen el acto de investidura del hombre nuevo. Pero no se trata de la dimensión individual, sino más bien de la comunitaria: entrañas de misericordia, bondad, humildad, mansedumbre, paciencia, tolerancia mutua y por encima de todo el amor, que es el vínculo de la perfección. Escuchemos.
3.-En el evangelio de hoy del libro de Mateo, escucharemos un relato de la crueldad de Herodes, dirigida al recién nacido, rey de los judíos, pero José ayudado por la intervención divina, se va a Egipto, estableciéndose finalmente en Nazaret, por razones de seguridad, ya que en Judea reinaba Arquelao el más cruel de los hijos de Herodes, que ya había muerto. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.
Oración de los Fieles: Sagrada Familia de Nazaret. Ciclo A. 29 de diciembre, 2013
Celebrante
Con gran alegría por el nacimiento del Hijo de Dios, nos unimos a la Sagrada Familia de Nazaret, para que por su intersección, Dios Padre, infinitamente todopoderoso, nos conceda los bienes que con nuestras intenciones les pedimos. Y les decimos
TE LO PEDIMOS POR JESÚS, MARÍA Y JOSÉ
MONITOR
1.- Por el Papa Francisco para siga recibiendo las fuerzas y gracias necesarias para cumplir la misión que Dios le ha encomendado
ROGUEMOS AL SEÑOR
2.- Por todos los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, para que se inunden de la sencillez y amor de la Sagrada Familia
ROGUEMOS AL SEÑOR
3.- Por los gobernantes de todo el mundo, y especialmente por los de nuestro país para sepan servir con honradez al pueblo que ha confiado en ellos.
ROGUEMOS AL SEÑOR
4.- Por los grupos y asociaciones de nuestra parroquia, que trabajan en favor de las familias, para que estén siempre a tiempo y solicitas en el servicio a las familias más necesitadas.
ROGUEMOS AL SEÑOR
5.- Por los grupos y organizaciones que alrededor del mundo luchan contra el establecimiento y extensión de las leyes de interrupción del embarazo (aborto) para que reciban la solidaridad de todos.
ROGUEMOS AL SEÑOR
6.- Por nosotros que, confiando en la Sagrada Familia, nos hemos acercado a Ti, Dios Padre, en la presente Eucaristía, para que sepamos entenderte siempre
ROGUEMOS AL SEÑOR
Celebrante
Recibe, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, estas plegarias que te presentamos con amor. Por el mismo Jesucristo, que contigo reina, en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amen