Overblog Todos los blogs Blogs principales Religión y Creencias
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.

Publicidad

Moniciones y Oración de los Fieles: La Sagrada Familia: Jesús, María y José. 30 de diciembre de 2012

Moniciones y Oración de los Fieles: La Sagrada Familia: Jesús, María y José. 30 de diciembre de 2012

MONICIÓN DE ENTRADA

Reciban nuestra más cordial bienvenida en este inicio de nuestra Eucaristía. Seguimos festejando el Nacimiento del Señor. Es Navidad y en medio de ese tiempo feliz y alegre se abre para nosotros la celebración de la Sagrada Familia de Nazaret. Festejamos a Jesús, María y José, la mejor familia posible y que es, además, nuestra familia. Y decirles que la familia es el mejor fermento de la vida cristiana y eso lo hemos de tener muy en cuenta. Pero, además, es la base del crecimiento más armónico y un ejemplo de amor y paz. Es el día para honrar a los padres. Y, naturalmente, a los hijos. Con el pensamiento puesto en la imagen cercana y atrayente de la Sagrada Familia en el Portal de Belén, iniciamos nuestra celebración con alegría y gozo. De pie para recibir al Celebrante y sus acompañantes, con el canto de entrada.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- En la primera lectura vamos a leer un texto del Libro del Eclesiástico. El autor sabio del Antiguo Testamento nos da enseñanzas firmes para que nuestras familias funcionen en el amor y en la esperanza. Buen ejemplo para hoy cuando muchos quieren romper la idea de la familia. Y no se sabe la causa. Escuchemos

2.- San Pablo en la segunda lectura, sacada de la Carta a los Colosenses, nos da el esquema de vida que hará todo lo que es deseable para nosotros sea realidad: “que vuestra vida la presida la misericordia, la bondad, la humildad, la dulzura, la comprensión, el perdón… y así la paz de Dios habitará en vuestros corazones”. Es un buen plan de vida. Meditemos sobre ello.

3.- El Evangelio de San Lucas nos narra el primer viaje de Jesús a Jerusalén para celebrar la fiesta de la Pascua. Se hacía a la edad de doce años. Y a la vuelta sus padres le dan por perdido. Pero no. Estaba en las “cosas de su Padre”, el Templo, siendo admiración de todos los que le escuchaban. Luego, volvió a Nazaret para vivir en familia hasta el día en que comenzó su vida pública. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

 

Oración de los Fieles: La Sagrada Familia: Jesús, María y José. 30 de diciembre de 2012

Celebrante

Pidamos al Padre que sea Cristo el que nos ilumine y nos guíe en la toma de nuestras decisiones, así será el amor quien triunfe en nuestra vida y en nuestra familia. Hoy repetimos:

PADRE, QUE TU AMOR NOS  GUIE.

Monitor

1.- Te pedimos por el Papa, para que ejerza su autoridad en la Iglesia con amor y que todos seamos obedientes a sus palabras que nos trasmiten el mensaje de Cristo.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.- Te pedimos por los que tienen en sus manos los designios de las naciones, para que vean a sus pueblos con el amor que un padre siente por sus hijos y así atienda las necesidades de todos, especialmente de los más necesitados.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.- Padre te pedimos por las familias, por los padres, por los hijos, los abuelos y los hermanos, para que todos vivan pendientes de los demás y sea el servicio y el amor las guías de sus acciones.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.- Padre te pedimos por todos aquellos que no tienen hogar, por las familias fracturadas y por aquellas que están en dificultad, atiende con urgencias sus corazones para que sea tu amor el que los lleve a la unión.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.- Padre te pedimos por todos los ancianos que viven en residencias lejos de sus familias, para que encuentren en ellas la alegría de una compañía llena de familiaridad y cariño.

ROGUEMOS AL SEÑOR

6.- Padre te pedimos por las intenciones recibidas en la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que Tu atiendas sus ruegos conforme a tu santa voluntad y puedan conseguir su sanación espiritual y corporal.

ROGUEMOS AL SEÑOR

7.- Padre te pedimos por todos nosotros nuestras familias y amigos hazte presente en los corazones de todos y ayúdanos a ser más fieles aún a tu Amor.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Celebrante

Padre, en este día de la familia, mira con compasión a tus hijos que necesitan de tu fuerza, amor y bendición.

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Salvador y Señor.

Amén.

Fuente: www.betania.es

 

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post