Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
Moniciones y Oración de los Fieles: XXIV Domingo del Tiempo Ordinario, 16 de Septiembre de 2012
MONICIÓN DE ENTRADA
San todos bienvenidos a la Eucaristía. Y en este domingo 24 del Tiempo Ordinario, nuestro Maestro nos pregunta, a todos a la vez, y también a cada uno de nosotros en la intimidad, quién creemos que es Él y que creemos sobre Él. En la pregunta de Jesús está implícito también si creemos en Él… mediante la fe, la esperanza y el amor. La realidad es que somos cristianos desde hace muchos años, intentamos cumplir con nuestras creencias, pero nunca nos hemos preguntado seriamente quien es Jesús para nuestras vidas. Ojalá la celebración de hoy nos ayude a enfrentarnos con la pregunta que Jesús nos hace y, sobre todo, a intentar responderla. ¿Qué es Jesús para todos nosotros? ¿Aceptamos que es el Maestro bueno que nos muestra un mundo mejor en las Bienaventuranzas? ¿O admitimos su consuelo y apoyo cuando nos sentimos cansados y abatidos? ¿Qué es Jesús para ti y para mí?. Con la alegría de un canto nos ponemos de pie, para recibir al Celebrante y sus acompañantes.
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- La primera lectura –sacada del Libro de Isaías-- coloca el mensaje de Dios en una situación de soledad y persecución, pero es admirable ver la gran confianza y disponibilidad del profeta. Él no hace oídos sordos, no se excusa, no se echa atrás... él se enfrenta a cara descubierta, confía en su Señor, sabe que es su abogado y que su ayuda llegará oportunamente. Escuchemos
2.- Esta fe será traducida en obras --como pide el apóstol Santiago en la segunda lectura--, porque las obras nacen de la vida y son signo de una opción seria por Cristo; ya que la acción y la contemplación no pueden separarse. Escuchemos
3.- El examen a todo esto nos lo presenta el evangelio de Marcos y las preguntas que debemos hacernos cada uno de nosotros son. ¿Quién es Cristo para ti? ¿Quieres seguirlo? ¿Estás dispuesto a entregarte, a cargar con su cruz, a perdonar, a reconciliarte?.. La respuesta debe ser personal. Y el Señor espera hoy, ahora, esa respuesta de cada uno de nosotros. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.
Oración de los Fieles: XXIV Domingo del Tiempo Ordinario, 16 de Septiembre de 2012
Celebrante
Todos nosotros nos sumamos a Pedro y reconocemos a Jesucristo como el enviado de Dios, pero como el Apóstol llevamos la rémora de nuestra desesperanza. Pedimos al Padre que nos ayude en las dificultades y dudas del camino. Repetimos:
PADRE, HAZNOS CAMINAR JUNTO A TI
Monitor
1. – Por el Papa Benedicto XVI, para que Dios Padre le atienda en su necesidad, le ilumine en sus decisiones y le fortalezca en sus tribulaciones. Y que especialmente le acompañe en su difícil viaje al Líbano.
Roguemos al Señor
2. – Por los gobernantes de los pueblos para que no se dejen guiar por intereses propios o de unos pocos, sino que sean auténticos servidores de sus súbditos.
Roguemos al Señor
3. – Por los enfermos, los desamparados, los desolados, los que viven lejos de la Iglesia, los moribundos, para que con la ayuda del Padre reconozcan que guiados por Él, caminarán por el país de la vida.
Roguemos al Señor
4. – Por las intenciones recibidas en la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que el Señor las atienda conforme a su santísima voluntad y de a cada uno su salud espiritual y corporal.
Roguemos al Señor
5.- Por los hogares cristianos para que funden sus principios en Cristo y se dejen guiar por su Espíritu de Amor.
Roguemos al Señor
6.- Por todos los que compartimos esta Eucaristía, para que unidos al resto de cristianos del mundo demos testimonio de la Salvación que Cristo no trae.
Roguemos al Señor
Celebrante
Padre, en tu infinita bondad acoge estas súplicas y concede con largueza aquellas necesidades que humildemente tu pueblo te presenta.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amen
Fuente: www.betania.es