Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.

Moniciones y Oración de los Fieles: XXV Domingo del Tiempo Ordinario, 23 de Septiembre de 2012

Moniciones y Oración de los Fieles: XXV Domingo del Tiempo Ordinario,  23 de Septiembre de 2012

MONICIÓN DE ENTRADA

Sean todos bienvenidos a la Eucaristía. Y hemos de estar con el espíritu bien abierto: Jesús de Nazaret nos va a decir que todo lo que hemos aprendido hasta ahora servía para poco, para casi nada. Nos pide que seamos como niños, mientras que nosotros deploramos la inocencia y la fragilidad de un niño. Preferimos la fuerza y el poder que exhiben muchos adultos. Nos pide, asimismo, que seamos los últimos, cuando nosotros hemos sufrido tanto por considerarnos los peores, los últimos, dentro de un grupo. ¿Servir, ser sirvientes…? ¿Para eso hemos estudiado y trabajado tanto? Jesús le dijo a Nicodemo que debía nacer de nuevo. Y algo muy parecido nos quiere decir ahora a nosotros. Nuestras propias contradicciones nos llevan a pensar que no merece la pena afanarse por tanto, por mucho de lo que apenas nos produce felicidad. Con la alegría mostrada con un canto, nos ponemos de pie, para recibir al Celebrante y sus acompañantes.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- La primera lectura procede del capítulo segundo del Libro de la Sabiduría y en ella se nos acusa a los creyentes de nuestra falta de testimonio, de nuestra pasividad para hacer vida del evangelio. Hoy pasamos por el mundo sin irritar a nadie, sin ser incómodos para nadie, sin poner en consideración los verdaderos valores. Escuchemos.

2.- Tendríamos que callar ante la segunda lectura. No podemos responder al apóstol Santiago que lo que nos dice en su Carta son cosas el pasado, de sus tiempos, y que nuestra comunidad es distinta a lo que él describe, pues aunque nos cueste reconocerlo está narrando los excesos que hoy sufre nuestra sociedad y ello a pesar del tiempo transcurrido. Escuchemos

3.- Nos desconcierta tener que responder a Cristo cuando nos pregunta de qué hablamos en el camino, como lo hacen los discípulos en el texto de San Marcos que hemos escuchado. Nuestra conversación siempre gira sobre temas falsamente serios. Hablamos de puestos importantes de trabajo, de honores, de placer, de prestigio, de títulos, de popularidad... Por eso tendemos a oírlo, pero sin escuchar, ya que el evangelio resulta difícil hacerlo compatible con nuestra realidad. No aceptamos ser servidores y estamos dispuestos a que los demás nos sirvan. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

 

 

 

Oración de los Fieles: XXV Domingo del Tiempo Ordinario, 23  de Septiembre de 2012

Celebrante

Conocemos el camino pero nos dejamos llevar por nuestros caprichos. Reconocemos a Cristo pero buscamos las cosas de este mundo. En esta lucha hoy pedimos a Aquel que nos ha llamado, que permanezcamos fieles a su voz. Repetimos:

PADRE, HAZNOS PERSEVERAR EN TU CAMINO

Monitor

1. – Por el Papa, los obispos y sacerdotes, por los diáconos y las personas de vida consagrada, los misioneros y catequistas para que perseverando en su adhesión a Cristo reflejen la luz que viene del Padre.

Roguemos al Señor

2. - Por los frutos del viaje del Papa Benedicto a Líbano y por todos los sembradores de paz; para que confíen siempre en el Señor que libera y llega siempre a la hora justa, aunque a veces tarde en llegar.

Roguemos al Señor

3. – Por los gobernantes y sus pueblos para que buscando entre todos el bien común crezcan en prosperidad y paz alejando de sí los odios y las guerras.

Roguemos al Señor

4. – Por los enfermos de larga duración, por sus cuidadores, por todos sus familiares para que con la fuerza de Cristo vivan en la esperanza de un tiempo mejor, mientras pasan este trance.

Roguemos al Señor

5. – Por los jóvenes, futuro de la Iglesia para que descubran en Ella a su Madre que los engendró en la fe y atiendan sus necesidades y curen sus heridas.

Roguemos al Señor

6.- Por los padres de familia, para que poniendo a Cristo como motor de sus vidas sepan encontrar en lo cotidiano la mano amorosa del Padre y así lo enseñen a sus hijos.

Roguemos al Señor

7.- Por las intenciones recibidas en la Obra Por Cristo….Mas, Mas, Mas; para que el Señor las atienda y les concedas a todos ellos los favores y gracias solicitadas, conforme a su santa voluntad.

Roguemos al Señor

8.- Por todos nosotros para que abandonemos nuestros ojos terrenos y empecemos a ver con los ojos de Cristo, con mirada amorosa a todos.

Roguemos al Señor

Celebrante

Padre, tu pueblo presenta estas intenciones. Tú que conoces bien sus necesidades, atiende lo que con fe te súplica.

Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen

Fuente: www.betania.es

 

Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post