Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
Moniciones y Oración de los Fieles: XXV Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo C. 22 de septiembre, de 2013
MONICIÓN DE ENTRADA
Bienvenidos hermanos, a esta Eucaristía. Estamos viviendo en momentos en que continuamente escuchamos denuncias de como los que más pueden, los gobernantes, los poderosos se han olvidado de los pobres, cometiendo y permitiendo todo tipo de abusos, llevados por la ambición y la corrupción en todos los sentidos. Hoy la Liturgia nos habla de estas cuestiones y nos presenta el reino como expresión del don de Dios que elige y perdona. Su riqueza nos ha convertido en plenamente rico, pero la manera de emplear esta riqueza es el reflejo del gran misterio del amor de Dios en nuestra vida. Dejándonos como conclusión que quien absolutice la riqueza de este mundo, con sus formas y exigencias, se convierte en enemigo de Dios y de su reino. De pie para recibir al Celebrante y sus acompañantes, con la alegría del canto de entrada.
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- Nuestra primera lectura de hoy, es del libro del profeta Amos, su contenido es una valiente y detallada denuncia de injusticias sociales. Tan realista y objetiva, que repetida en estos tiempos, goza de la más palpitante actualidad, en la que observamos como la ambición del dinero lleva frecuentemente al abuso de los más pobres y necesitados ante la corrupción. Escuchemos.
2.-En nuestra segunda lectura de hoy, de la primera carta del apóstol San Pablo a Timoteo, escucharemos como este encomienda las plegarias litúrgicas de forma semejante a la oración de los fieles, que hacemos en la Misa. Es que la voluntad universal de salvación manifestada en Cristo hace que los cristianos no olviden a nadie en sus peticiones.
3.- En el evangelio de hoy, del libro de Lucas, escucharemos la encomienda de Dios a nosotros, que no es más que lo pequeño de la tierra, lo material, la riqueza, pero estas, tenemos que utilizarlas de acuerdo a la voluntad de su dueño, es decir en favor de los más pobres, como un medio de amor y de servicio. Solo entonces se nos confiara el auténtico tesoro, el reino.
Oración de los Fieles: XXV Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo C. 22 de septiembre de 2013
Celebrante
Dios nos da la gracia de poder alabarlo y así nosotros reavivamos nuestra esperanza de alcanzar su reino, por eso les decimos:
SEÑOR, AYUDANOS A SER BUENOS ADMINISTRADORES
Monitor
1.- Por el Papa Francisco, para que el Señor le dé las gracias necesarias, para administrar Su Iglesia aquí en la tierra.
ROGUEMOS AL SEÑOR
2.- Por los Obispos, Sacerdotes, Diáconos, Consagrados y Consagradas, para que siempre estén dispuestos a servir a los pobres, ayudados por la multiforme gracia de Dios.
ROGUEMOS AL SEÑOR
3.- Por los gobernantes del mundo, para que se empeñen en administrar las riquezas de sus naciones teniendo como primera opción a los más pobres y necesitados.
ROGUEMOS AL SEÑOR
4.- Por la paz en el mundo, especialmente por Siria, y todos los pueblos en conflictos, para que reine la armonía y la solidaridad entre hermanos de una misma raza.
ROGUEMOS AL SEÑOR
5.- Por las intenciones recibidas en la Obra Por Cristo…Mas, Más, Más, para que el Señor en su infinita misericordia les conceda la paz y salud, espiritual y corporal a todos los que se han dirigido a Él.
ROGUEMOS AL SEÑOR
6.- Por los enfermos de nuestra comunidad, para que en nuestro auxilio vean al Señor que los visita para llevarles paz y consuelo
ROGUEMOS AL SEÑOR
7.- Por todos nosotros presente en esta Eucaristía, para que el Señor nos dé la gracia de ser buenos administradores de los bienes que nos has dado.
ROGUEMOS AL SEÑOR
Celebrante
Escucha Padre las intenciones que te hemos dirigido, así como las que quedan en lo más profundo de nuestros corazones y que tu bien conoces. Te lo pedimos por Cristo, tu Hijo y nuestro hermano, que vive y reinas contigo en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.
Amen
Por Cristo…Más, Más, Más