Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.

Santoral del 20 de Julio: SAN APOLINAR DE RAVENA,

Santoral del 20 de Julio: SAN APOLINAR DE RAVENA,

Del latín y griego, "consagrado a Apolo" (s. II?). Mártir.

Posiblemente nace en Antioquía, Turquía. Algunos datos de su vida los relata san Pedro Crisólogo (30 de julio) en su Sermón 128, además de la Pasio de san Ambrosio de Milán (7 de diciembre), ambos destacan su labor como evangelizador y le citan como mártir.

Designado primer obispo de Ravena, Italia enfrenta con valor las persecuciones romanas contra los cristianos, exhortando a los fieles a perseverar en la fe. La citada Pasio, resalta su don de taumaturgo y ubica su campo evangelizador a territorios alejados de su sede arzobispal (Mesia, Tracia y márgenes del río Danubio), lo que le confiere el título de obispo itinerante (episcopus vagos).

 Con firmeza combate a los paganos y a los herejes arrianos. Es capturado y sometido a tormentos por tropas romanas cuando sale de Ravena con fines pastorales; muere atravesado por una espada en ese lugar. Sus reliquias se conservan en la abadía benedictina de la citada ciudad. Iconografia: con báculo, sanando de la vista a un pequeño. Se le invoca para enfermedades de epilepsia y gota.

Otros Santos: Apolinar de Ravena mártir. Bulmaro de Bolonia, abad; Elías, Profeta. Feria (Verde)

Fuente; www.laverdadcatolia.org

 

Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post