Overblog Todos los blogs Blogs principales Religión y Creencias
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.

Publicidad

Santoral del 27 de Julio: SANTA MARÍA DE LA PASIÓN,

Santoral del 27 de Julio: SANTA MARÍA DE LA PASIÓN,

Del arameo, "señora" y del latín, passio, serie de tormentos, por antonomasia, la de Jesucristo (1866-1912).

 Religiosa. Maria Grazia Tarallo, nace en Barra, Nápoles, Italia, en el seno de una familia piadosa y con vastos recursos económicos; recibe educación cristiana. En 1871 frente a una imagen de la santísima Virgen hace voto de fidelidad y consagra su virginidad.

 En 1888 expresa su deseo de ingresar a la vida religiosa encontrando la oposición familiar pues sin consultarla es comprometida en matrimonio; sin embargo, el joven pretendiente muere. Decide ingresar en el convento de las Hermanas Crucificadas Adoradoras de la Eucaristía (1881), adoptando el nombre de Maria de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

 Su labor como maestra de novicias y guía espiritual es notable; de forma paralela trabaja con humildad y obediencia en labores de cocina y en la lavandería. Su vida se caracteriza por la oración, la caridad hacia el prójimo y la devoción a la Eucaristía.

Junto con varias de sus hermanas espirituales funda una nueva comunidad en Castel S. Giorgio de Salerno y tiempo después otra casa de la congregación en Nápoles. Tiene los dones de clarividencia y profecía, así como frecuentes éxtasis y visiones; es estigmatizada y sufre constantes tentaciones del maligno, las cuales vence con oración y penitencia.

La Sierva de Dios, madre María Pia della Croce (Maddalena Notad), fundadora de la congregación, deja un testimonio escrito de lo anterior, así como de las virtudes de nuestra santa en una biografía. Parte a la gloria desde el convento de S. Giorgio Cremano.

La beatificación se efectúa en Nápoles el 14 de mayo 2006, presidida por el cardenal José Saraiva Martins, en representación de Su Santidad Benedicto XVI.

Otros Santos: Aurelio y Natalia de Córdoba, mártires; Celestino I, Papa. Feria (Verde)

Fuente: www.laverdadcatolica.org

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post