Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
Evangelio Lunes II Semana Tiempo de Cuaresma. Ciclo C. 25 de Febrero, 2013
Santoral del día: Santa Jacinta
Lectura del santo Evangelio según san Marcos: 6, 36-38
Gloria a ti, Señor
Jesús dijo a sus discípulos:
«Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados.
Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes.»
Palabra del Señor.
Comentario:
Estamos dentro de una unidad literaria que en el Evangelio de Lucas se denomina “sección del Llano”. Y los versículos que nos propone la liturgia hoy pertenecen a la segunda parte de esta sección. Esta segunda parte va orientada no sólo a los discípulos, sino a todos los oyentes, a todo el pueblo. El tema de fondo en esta parte es el amor generoso y universal. Ser compasivo es una de las exigencias que Jesús propone como presupuesto de una nueva humanidad. Sólo amando a los seres humanos y viviendo de manera compasiva y misericordiosa es como se aprende a amar a Dios. Jesús coloca las bases de una nueva sociedad más incluyente, más solidaria, más humana, más conforme al corazón de Dios. El amor hacia los hermanos, como consecuencia y fruto del amor hacia Dios, produce la más estupenda e incomparable reciprocidad en los que aman. De ahí se logra la concordia, la mutua ayuda, la paz armónica y serena en un crescendo continuo de generosidad, don que hace exultar al creyente seguidor de Jesús con una alegría tal nunca antes conocida ni experimentada. – ¿Vamos configurando así nuestra vida con la misma vida del Padre, compasivo y misericordioso?
Fuente:Leccionario Ferial; www.servicioskoinonia.org (Comentario)